CINTOS NEGROS

INFORMACION

LOGROS

-

Cuatro alumnos del gimnasio Tinoko obtienen el cinturón negro 1º dan de kick boxing americano

Ángel Amores Escobar, David Ramírez Núñez, Juan José Carrión Palma y Carlos Sánchez Villa tienen como instructor a Juan Tinoco, que es 4º dan y árbitro nacional

Ángel Amores Escobar, David Ramírez Núñez, Juan José Carrión Palma y Carlos Sánchez Villa, todos ellos alumnos pertenecientes al gimnasio club Tinoko de San Fernando, han obtenido el cinturón negro 1º dan de kick boxing americano en los exámenes de la Federación Española que se han celebrado recientemente en Córdoba.

Los cuatro alumnos tienen como instructor a Juan Tinoco, que es cinturón negro 4º dan, árbitro nacional y delegado de la Federación Andaluza de Kick Boxing en la provincia de Cádiz. Tinoco se hizo cargo de los cuatro alumnos hace un par de años, "aunque antes me tuve que reciclar para ponerme al día sobre la nueva normativa y poder aprobar los exámenes. El trabajo de estos cuatro alumnos ha tenido sus frutos al obtener el cinturón negro de primer dan".

Titulación homologada

Ángel Amores, David Ramírez, Juan José Carrión y Carlos Sánchez se unen así a Domingo Toledo Lara, que fue el primer alumno del gimnasio club Tinoko que logró el cinturón negro 1º dan.

Según Juan Tinoco, "un joven puede lograr en un par de años el cinturón negro de kick boxing, siempre que le ponga empeño y no falte a los entrenamientos. Además, hoy en día tienen la ventaja de que una vez que lo consigan se pueden presentar a los exámenes para obtener la titulación académica homologada por la Junta de Andalucía. Ello supone una salida profesional a los jóvenes, porque con esa titulación pueden dar clases en colegios o gimnasios, y es algo a tener muy cuenta viendo lo difícil que está el mercado laboral en la actualidad".

Comentarios

21.06 | 18:35

Buenas mi hijo tiene 13 años enk edad entraría para king boxing ?

20.11 | 10:45

Solo puedo tener palabras de agradecimiento a Juan Tinoko por tantísi...