GALA MEJORES DEPORTISTAS

NOTICIAS

-

-

El PSOE premia en su IV Gala a un total de 42 deportistas, clubes, directivos y patrocinadores

Isco, del Benicarló de fútbol sala, y la triatleta Patricia Ortega, fueron elegidos los mejores deportistas, el Isleño FS y el Isla de León de tiro olímpico, mejor club y equipo

El Partido Socialista de San Fernando celebró el viernes por la noche la 4ª edición de los Premios al Reconocimiento Deportivo, que tuvo lugar en el salón de celebraciones El Titán, situado en el centro de ocio San Fernando Plaza, y que contó con la presencia del secretario para el Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, la senadora María Jesús Castro y el conocido chirigotero José Guerrero Yuyu, que a su vez dirige el programa El Pelotazo de Canal Sur radio.

La Gala comenzó con unas palabras de salutación a cargo del portavoz del PSOE en San Fernando, Fernando López Gil, que felicitó a los periodistas que formaron parte del jurado y a los encargados de la organización, pidiendo a los presentes que guardaran un minuto de silencio por el fallecimiento de un guardia civil en el atentado de ETA. También destacó la importancia de los premios, mediante los cuales el PSOE quiere distinguir a todos aquellos deportistas que han destacado en el último año en todas las modalidades deportivas, incluyendo a los minusválidos.

Los nominados y premiados en la Gala del PSOE fueron los siguientes.

Mejores deportistas

El jugador del Benicarló de fútbol sala, Francisco Javier Torres, Isco, fue designado el mejor deportista masculino, siendo nominados Álvaro Cepero, campeón del mundo de pádel, y Juan Tinoco, campeón de España veterano de Fisioculturismo. En féminas, el premio fue para la triatleta Patricia Ortega Jiménez y fueron nominadas la atleta Victoria Díez Sánchez-Ferragut y la amazona Ana Hercberg.

Mejores clubes y equipos

El Isleño de fútbol sala fue distinguido como el mejor club tras ser nominados también el Club Natación San Fernando y el Club Baloncesto San Fernando, mientras que el Isla de León de tiro olímpico se llevó el premio al mejor equipo tras ser campeón de España de fusil, siendo las otras dos nominaciones para dos campeones de España como el Isleño cadete de fútbol sala y los infantiles del Club Hockey San Fernando.

Mejores entrenadores y directivos

En el apartado al mejor entrenador fue premiado Rafael Torrejón, que hizo campeón de España al Isleño cadete, y se nominó a Joaquín Arce, del Club Natación San Fernando, y Antonio Iriondo, que ascendió al Club Deportivo San Fernando. Por su parte, el secretario del CD San Fernando, Manuel Barrena Olmo, se llevó el premio al mejor directivo y Pedro Montiel y Antonio Bernal, presidentes del Club Balonmano San Fernando y Club Natación San Fernando, fueron nominados.

Patrocinadores y Vida dedicada al deporte

Zona Franca de Cádiz fue elegido por el jurado como el mejor patrocinador y Viajes Niko Tours y Eroski fueron también nominados, mientras que Alfonso Quirós, entrenador del CB San Fernando, el atleta Antonio Moreno Foncubierta, el entrenador de fútbol Pepe Gaviño, el entrenador de balonmano, Rafael Cejas y el presidente del GE Bazán, Francisco Gil fueron premiados por la dedicación al deporte.

Mejores Promesas

Blas Ramírez Tinoco, que logró dos medallas de plata y otras dos de bronce en los Campeonatos de España infantil de natación, fue designado el mejor deportista promesa, y las otras dos nominaciones fueron para Daniel Fernández Freire, campeón de España de Taijing do, y el atleta Javier Goenechea, subcampeón de España. En féminas, el premio mayor fue para la trialeta Paula Ortega Jiménez y la gimnasta Alicia Ochoa y la jugadora del Club Hockey San Fernando, Inés Ameyugo, fueron nominadas.

Discapacitados y Deporte en la Escuela

El Club Baloncesto Safemi y Manuel Caballero Porras fueron distinguidos por el jurado en el apartado del deporte para discapacitados, mientras que los colegios Liceo, Compañía de María y Juan Díaz de Solís se llevaron los premios en el apartado 'Deporte en la Escuela'.

Menciones especiales

Dos árbitros de fútbol ya retirados como Fernando Bonet Brenes y José María Domínguez y otro de fútbol sala que destaca en la elite como es Manuel Linares López recibieron unas menciones especiales por parte del PSOE, al igual que Jordi Agabo, corresponsal de Diario de Cádiz en San Fernando, y el equipo del Restaurante José El 15, flamante subcampeón de España de fútbol 7 en Salou.

Manuel Jiménez Barrios

El acto se cerró con la intervención del secretario para el Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, que destacó la cantidad de deportistas que destacan en San Fernando y la gran ayuda que presta la Junta de Andalucía mediante la inversión en infraestructura deportiva, resaltando que para el Campeonato Iberoamericano de atletismo la aportación de la Junta es de 2.300.000, "además de que estamos presentes en el nuevo campo de hockey y en la segunda fase del campo de Sacramento".

Chiqui, como es conocido el político chiclanero, se llevó una gran ovación al tener un recuerdo para el Club Deportivo San Fernando. "Me ha apenado mucho lo que ha ocurrido con el San Fernando de mi buen amigo Manuel Acosta, pero estoy convencido que saldrá adelante y volverá a tener un equipo magnífico y militará en la categoría que merece esta ciudad. 

Comentarios

21.06 | 18:35

Buenas mi hijo tiene 13 años enk edad entraría para king boxing ?

20.11 | 10:45

Solo puedo tener palabras de agradecimiento a Juan Tinoko por tantísi...