ALCALDIA - RECONOCIMIENTO LORENA BERNAL

INFORMACION

NOTICIAS

GALA DE RECONOCIMIENTO LORENA BERNAL

Lorena Bernal Fernández participará en el Campeonato del Mundo de Artes Marciales de la ISKA, que se celebrará del 2 al 7 de noviembre en Alicante y donde será la única mujer andaluza que tomará parte en un evento con 32 países. Por ello, la deportista isleña, acompañada por Juan Tinoco, delegado de la Federación Andaluza de Full Contact en Cádiz, fue recibida ayer martes por el alcalde Manuel de Bernardo y el concejal de Deportes, Manuel Prado, que le desearon suerte para el evento.


Lorena Bernal, que en los primeros cinco meses del presente año se proclamó doble campeona de España de Full Contact y Kick Boxing, será la única representante andaluza en el Mundial de Alicante y donde tomará parte en la modalidad de Kick Boxing Oriental y en su peso de 53 kilos. La isleña está realizando una intensa preparación, a pesar de que desde hace un mes viene padeciendo una lesión en una tibia, y todo ello con el objetivo de realizar un gran papel en una cita en la que estarán presentes las mejores del panorama mundial de las artes marciales.
Por todo ello, Lorena quiere agradecer, a través de deportedelaisla.com, las facilidades de una serie de personas para realizar su preparación. “De Juan Tinoco sólo puedo decir que siempre está ahí apoyándome y lo mismo pasa con Luis Gómez. Pero también quiero agradecer la ayuda que están prestándome Torrente, del gimnasio Primer asalto de Chiclana, y David El Moro, de Cádiz. Los dos son profesores de kick boxing y me han abierto las puertas de sus gimnasios para que entrene cuando me haga falta e, incluso, los sábados. Y no quiero olvidarme de José Miguel Negrete, que fue un gran atleta y que es mi masajista en San Fernando. Gracias a él he superado varias lesiones”.

Juan Tinoco no faltará a la cita en Alicante

Destacar que Juan Tinoco, delegado de la Federación Andaluza de Full Contact en la provincia de Cádiz, tiene previsto desplazarse a Alicante para apoyar a Lorena Bernal en el Mundial.

Y es que Tinoco ha comprobado, de primera mano, la espectacular progresión que Lorena ha experimentado en los últimos meses en el mundo de las artes marciales, ya que la isleña debutó oficialmente en un ring el pasado mes de febrero y ahí ya dejó ver sus excelentes condiciones al proclamarse campeona de Andalucía.

Lorena es la actual campeona de España de Full Contact y Kick Boxing

Luego llegaron el título nacional de Full Contact en Madrid, donde se convirtió en la primera gaditana que lograba ganar un Campeonato de España, y la medalla de oro en el Campeonato de España de Kick Boxing oriental que tuvo lugar en Orense.

Esos dos sonoros éxitos le valió a Lorena para ser elegida por la prensa local como la mejor deportista isleña en la Gala de Reconocimientos Deportivos organizada, en junio pasado, por el PSOE de San Fernando.

Comentarios

21.06 | 18:35

Buenas mi hijo tiene 13 años enk edad entraría para king boxing ?

20.11 | 10:45

Solo puedo tener palabras de agradecimiento a Juan Tinoko por tantísi...