CAMPEONATO ANDALUCIA KICK BOXING

NOTICIAS

-

La isleña Lorena Bernal se proclama campeona de Andalucía de Full Contact en su estreno en un ring

La deportista de 24 años, que pertenece al gimnasio club Tinoko y tiene como entrenador al tricampeón del mundo Luis Gómez, participará en el Campeonato de España en Madrid

La isleña Lorena Bernal Fernández, de 24 años y perteneciente al gimnasio club Tinoko, se convirtió el pasado sábado en la primera fémina de la provincia de Cádiz que se proclama campeona de Andalucía de Full Contact. Lorena formó parte de la selección gaditana que, con el ex-campeón del mundo Luis Gómez como seleccionador y Juan Tinoco como delegado, completaron los portuenses Miguel Ángel Juliá Castro (-76 kilos), Antonio Aguilera Pérez (-74 kgs), Juan Carlos Gutiérrez Vaca (110 kgs) y José Luis Vaca Leiva (-68 kgs), aunque Lorena fue la única integrante del combinado gaditano que subió al podio.

Lorena Bernal es una destacada deportista, ya que perteneció durante 10 años al club de atletismo Lestonnac y con el que logró varios Campeonatos de Andalucía y acudió a diversos Campeonatos de España. También probó suerte en la marcha, donde llegó a participar en el Campeonato de Andalucía en ruta, en el fitness y en otras artes marciales, aunque desde hace 2 años está volcada en el full contact y donde tiene como entrenador al gaditano Luis Gómez, que fuera triple campeón del mundo de Kick Boxing americano en 2000, 2001 y 2003 y campeón de Europa en 1998 y 1999.

El Campeonato de Andalucía celebrado el pasado sábado en Sevilla supuso el debut de Lorena Bernal sobre un ring, pero demostró su fortaleza física y mental tanto en la semifinal, donde se impuso a la malagueña Irene Cabello, como en la gran final, en la que venció a la cordobesa Raquel Castro para hacerse con el cetro andaluz en el peso de 53,5 kilos. "Era mi estreno en un Campeonato, pero ni acusé los nervios, ya que tenía muchas ganas de participar, porque siempre fuí muy competitiva", apunta esta joven isleña odontóloga de profesión y que ya tiene la vista puesta en el Campeonato de España que tendrá lugar los días 10 y 11 de abril en Madrid, "y donde iré a por todas".

Luis Gómez: "Tiene grandes condiciones y, sobre todo, una gran base física"

Según Luis Gómez, "Lorena tiene grandes condiciones y, lo que más importante, es que cuenta con la base física después de practicar atletismo tantos años. Y es que en el Full Contact no todo es golpear al contrario y la preparación física es fundamental para aguantar un combate en condiciones".

Juan Tinoco, delegado en la provincia de la Federación Andaluza, apunta al respecto que "si el tanque no tiene gasolina no vale de nada que tengas muy buenas condiciones, ya que sin fondo físico no te responden los brazos ni las piernas y, encima, te fallan las ideas" y quiso dejar bien claro que "una mujer no tiene por qué perder su feminidad por subir a un ring, ya que sólo falta ver a Lorena para comprobarlo".

Comentarios

21.06 | 18:35

Buenas mi hijo tiene 13 años enk edad entraría para king boxing ?

20.11 | 10:45

Solo puedo tener palabras de agradecimiento a Juan Tinoko por tantísi...