CESAR CORDOBA SEMINARIO K1

NOTICIAS

-

César Córdoba, tres veces campeón mundial de kick boxing K1, sentó cátedra en San Fernando

El catalán impartió un Seminario dentro del Tour Andaluz, "porque mi objetivo es difundir el kick boxing, que es el deporte que me lo ha dado todo, y todos los deportes de contacto"

César Córdoba, tricampeón del mundo de kick boxing en la modalidad K-1 y con tres Europeos en su palmarés, estuvo el sábado en San Fernando con motivo del Tour Andaluz de K-1 y Muay Thai, que estuvo organizado por la empresa Gran Slam K-9 Promociones y la Federación Andaluza de Kick Boxing y en el que colaboraron el Ayuntamiento de San Fernando y el gimnasio club Tinoko. El catalán, de 30 años, impartió un Seminario en el pabellón del Parque en jornada de mañana y tarde y en el que participaron unos treinta practicantes de kick boxing, entre ellos los isleños Juan Tinoco y Lorena Bernal, campeona del mundo.

El Cazador, como es conocido, concedió una entrevista a deportedelaisla.com en un pequeño descanso durante la jornada matinal en el pabellón del Parque, y en la que mostró su satisfacción por estar de nuevo en Andalucía, ya que el domingo estuvo en Mijas (Málaga) y el lunes impartió sus enseñanzas en Jaén. "Hice un cursillo en Chiclana y también estuve en Fuengirola y dos veces en Sevilla. Y lo cierto es que aquí en Andalucía hay muchos practicantes de deportes de contacto. Son gente que les gusta participar en este tipo de seminarios y siempre es un placer venir a enseñar lo que uno sabe a los demás".

Estuvo tres años retirado del ring, "porque perdí el hambre de victorias y es que aquello del ojo del tigre de Rocky es cierto" y volvió en noviembre de 2009

El peleador catalán estuvo tres años retirado tras ganarlo todo. "Estuve en la selección española y gané el Campeonato de España y también el Boxam, que es un torneo internacional preparatorio para la Olimpiada, pero sentí que no debía pelear, porque perdí las ganas. Aquello del ojo del tigre de Rocky es cierto, porque uno llega a perder el hambre de victorias. En todo ese tiempo estuve practicando kick boxing, pero no peleaba. Y es que lo de pasar hambre con las dietas se me complicó y decidí dejarlo porque era lo más honesto".

La vuelta al ring se produjo en noviembre de 2009 en un combate que disputó en Tenerife ante un rival muy complicado. "Llevaba veintinueve combates, con veintinueve victorias y de ellas veintisiete por K.O. Era un gran pegador y con el inconveniente de que era en su casa y en un peso que no era el mío, ya que tuve que subir hasta casi diez kilos. Era un reto importante, pero creía que tener un adversario de ese calibre era la manera de que pudiera motivarme. Gané con un K.O. en el segundo asalto y me sentí muy cómodo en el ring, ya que no acusé los tres años que llevaba alejado del mismo y estuve como en mi casa".

En octubre logró un nuevo título mundial en Barcelona

César Córdoba es tricampeón del mundo en Kick Boxing, modalidad K-1, "que es kick boxing con rodilla o muay thai (boxeo tailandés) sin codos". El pasado 23 de octubre, coincidiendo con su 30 cumpleaños, ganó en Barcelona el Mundial en el peso crucero ante Bruno Brendan. "Salí muy fuerte y gané en el primer asalto, aunque me hubiera gustado que me dieran más guerra, ya que llevaba muchos entrenamientos encima. Fue un día inolvidable, porque fue en mi tierra, con el pabellón a rebosar y más de 500 personas fuera sin poder entrar. Fue un éxito de público y también deportivo, porque gané otro Mundial".

Córdoba compaginará los entrenamientos y el ring con Seminarios como el que impartió el sábado en San Fernando. "Uno de mis objetivos es difundir el kick boxing, que es el deporte que me ha dado todo, al que amo y que vivo con muchísima pasión. Y por ello, seguiré subiendo al ring y, además, participando en este tipo de Seminarios para hacerle ver a la gente que es un deporte bonito y un gran espectáculo".

"Me quedo con todos los deportes de contacto, sea cuál sea su modalidad"

El catalán afirma que "me quedo con todos los deportes de contacto. La modalidad en la que estoy más cómodo es el K-1, porque tienes que estar pendiente de más cosas del rival, pero a la vez tienes más armas con las que pelear. El boxeo también me gusta muchísimo, porque incluso fuí dos veces campeón de España, y el Full contact fue donde me inicié y, aunque ahora se está extinguiendo un poquito, lo recuerdo con muchísimo cariño. Por ello creo que hay que difundir todos los deportes de contacto, sea cuál sea su modalidad".

Vea la galería de fotos del Seminario de Óscar Córdoba en San Fernando

Comentarios

21.06 | 18:35

Buenas mi hijo tiene 13 años enk edad entraría para king boxing ?

20.11 | 10:45

Solo puedo tener palabras de agradecimiento a Juan Tinoko por tantísi...