CAMPEONATO DEL MUNDO

NOTICIAS

-

Lorena Bernal sigue haciendo historia y consigue proclamarse campeona del mundo en Alicante

La isleña derrotó en semifinales a una francesa, "en el combate más difícil que he tenido en mi vida" y no pudo disputar la final, ya que su rival iraní renunció a pegarse con Lorena, que afirma que "su decisión me dejó mal, pero nadie me ha regalado la medalla de oro"

Lorena Bernal Fernández sigue marcando una época en el mundo de las artes marciales, al proclamarse en Alicante campeona del mundo de kick boxing, en el peso de 53 kilos y en la modalidad de low kick. La isleña venció, en una durísima semifinal, a la francesa Alicia Mermoux a los puntos y en la final vio como su rival, la iraní Abrishan Arjomandkhak, se negó a pelear. Lorena, pese al oro, afirma que "me dejó mal sabor de boca no pelear en la final. Y es que no entiendo que una deportista venga desde tan lejos para luego negarse a participar, pero el oro no me lo han regalado, ya que en la semifinal tuve el combate más difícil de mi vida".

La deportista isleña, que pertenece al gimnasio club Tinoko de San Fernando, participó en el Mundial gracias al doble título nacional conquistado este año y era la única andaluza en una selección española que logró una cosecha total de 6 oros, 2 platas y un bronce. El martes se desplazó con el grueso de la selección española a Alicante, ya que ese día era el de la bienvenida a los participantes, aunque Lorena Bernal queja de la desorganización organizativa. "No sabíamos el día ni la hora que peleábamos y que es al ser un Open, la organización no tuvo constancia hasta el miércoles del número de participantes que había".

Finalmente, Lorena Bernal integró el cuarteto de participantes en la modalidad de low kick, una especialidad del kick boxing, y en el peso de 53 kilos y que completaban dos representantes francesas y una iraní. El jueves se pegó con la francesa Alicia Mermoux en la semifinal y ganó por los puntos. "Me costó mucho ganarle, ya que ha sido la rival más difícil que he tenido hasta ahora. Me sacaba una cabeza y era zurda, lo que al principio me descentró, ya que nunca había peleado con una zurda y te hace cambiar todo el planteamiento. Por ello tuve que entrar en el cuerpo a cuerpo, pero la pelea fue muy efectiva, ya que gané a los puntos".

De ese modo, Lorena Bernal accedía a la final del Mundial de Alicante, que debía celebrarse el pasado viernes, pero que no llegó a disputarse. Y es que su rival, la iraní Abrishan Arjomandkhak, que había ganado en semifinales a la otra representante francesa, renunció a medirse a la isleña. "Antes de subir al ring me dí cuenta que los entrenadores de ella me miraban muy fijamente y movían la cabeza, como diciendo que no. Y fue algo que me sorprendió, ya que lo lógico era que estuvieran pendientes de su púgil. Y la sorpresa fue aún mayor, cuando la iraní subió al ring, con el chándal puesto y el turbante, y se negó a pelear".

La isleña no sale aún de su asombro por la renuncia de la iraní. "No entiendo que vengas de tan lejos para representar a tu país y al final renuncies estando en la final. No sé los motivos, si era por verse incapaz de ganarme, pero la verdad es que me dejó un mal sabor de boca. Y es que fuí muy preparada al Mundial y lo único que quería era pelear, entre otras cosas porque estaba convencida de que iba a ganarle".

Lorena Bernal quiere dejar bien claro que "nadie me ha regalado la medalla de oro, porque la francesa fue una gran rival y me costó muchísimo ganarle. El ejemplo está en que en el mismo Mundial subió de peso y fue campeona del mundo de 58 kilos en full contact, mientras que la iraní también había sido, el día antes, campeona de light contact y quizás optó por no pelearse conmigo para no empañar ese éxito que ya tenía".

A pesar de no haber podido disputar la final, la deportista del gimnasio club Tinoko asegura que "vine muy contenta y la verdad es que ha sido un año muy fructífero, porque he ganado el Campeonato de Andalucía, luego dos Campeonatos de España y ahora el Mundial. No me puedo quejar precisamente".

Recibió felicitaciones de Manuel de Bernardo y Manuel Prado, del delegado provincial de la Federación Andaluza, Juan Tinoco, y su entrenador Luis Gómez

Lorena agradecía, durante la conversación que anoche mantuvo con deportedelaisla.com ya en su domicilio, la felicitación del alcalde de San Fernando, Manuel de Bernardo, "que me llamó por teléfono el sábado por la noche", y del concejal de Deportes, Manuel Prado, "que me mandó un mensaje felicitándome". También recibió la enhorabuena del delegado provincial de la Federación Andaluza, Juan Tinoco, y su entrenador Luis Gómez, que han tenido mucho que ver en este sonoro éxito de Lorena.

Sin tiempo para digerir este nuevo exitazo, Lorena piensa ya en volver a los entrenamientos. "Descansaré un par de días, pero a mediados de semana empezaré a entrenar de nuevo, porque tengo dos importantes citas por delante. Primero será el Campeonato Provincial, que probablemente se celebre el 20 de noviembre aquí en San Fernando, y luego el Provincial de Málaga".

En la galería puede ver 6 fotos de Lorena Bernal en el Mundial de Alicante, tres de ellas de la semifinal con su rival francesa, los instantes previos a la final, donde no pudo medirse a la iraní (con turbante) y el festejo con el resto de la selección española

Comentarios

21.06 | 18:35

Buenas mi hijo tiene 13 años enk edad entraría para king boxing ?

20.11 | 10:45

Solo puedo tener palabras de agradecimiento a Juan Tinoko por tantísi...