ALCALDIA

NOTICIAS

-

La campeona de España de Full Contact, Lorena Bernal, es recibida por el alcalde de San Fernando

La deportista isleña del gimnasio club Tinoko lleva una carrera espectacular, ya que en el intervalo de dos meses ha conseguido proclamarse campeona de Andalucía y de España

Lorena Bernal Fernández, que el pasado 11 de abril se proclamó campeona de España de Full Contact en Madrid, fue recibida este martes por la tarde por el alcalde de San Fernando, Manuel de Bernardo, y el concejal de Deportes, Manuel Prado, que le felicitaron por el importante éxito conseguido y dejar tan alto el nombre de San Fernando en el Campeonato de España. Lorena estuvo acompañado por su entrenador Luis Gómez y el delegado de la Federación Andaluza de Full Contact en Cádiz, Juan Tinoco.

Lorena Bernal, odontóloga de profesión, lleva una carrera meteórica en el Full Contact, ya que en su estreno en un ring consiguió el Campeonato de Andalucía en la categoría de 53,5 kilos, lo que sucedió a principios de febrero en Sevilla. En las semifinales venció a la malagueña Irene Cabello y en la gran final se impuso a la cordobesa Raquel Castro. El doble éxito le dio la posibilidad de acudir al Campeonato de España representando a Andalucía y entonces ya avisó que "iré a por todas a Madrid". Dos meses después afrontaba el tercer combate de su carrera y donde se impuso con claridad a la campeona de Valencia.

Ese triunfo permitió que Lorena Bernal se colgara la medalla de oro que le acredita como campeona de España y que, además, le convierte en la primera gaditana que logra un título nacional de Full Contact.

En la entrevista concedida entonces a la web deportedelaisla.com (pinche) reconocía Lorena que "cuando subo a un ring me transformo. Dicen que pego muy fuerte y eso es muy importante en mi peso, porque no es algo habitual. Es algo que tengo a mi favor, aparte de mi carácter, que es potencialmente agresivo, pero siempre dentro de las normas, claro está".

Felicitaciones de Manuel de Bernardo y Manuel Prado

Durante el acto celebrado este martes por la tarde en la alcaldía, Manuel de Bernardo y Manuel Prado felicitaron a Lorena Bernal y también a su entrenador Luis Gómez, que fuera tres veces campeón del Mundo de Kick Boxing Americano en los años 2000, 2001 y 2003, y Juan Tinoco, una auténtica leyenda en el mundo de las artes marciales en la provincia, y que es delegado provincial de la Federación Andaluza de Full Contact.

De Bernardo le transmitió sus parabienes a Lorena. "Te quiero hacer llegar la felicitación del Ayuntamiento y de todos los isleños, porque has dejado muy alto el nombre de San Fernando en el Campeonato de España y para nosotros es un lujo tener deportistas como tú en La Isla".

Asimismo, el alcalde se interesó por la dura preparación que requiere un Campeonato de España y por los próximos proyectos de Lorena Bernal, que pueden pasar por la asistencia al Campeonato de Europa en su categoría, aunque será la Federación Española quién tenga la última palabra.

Comentarios

21.06 | 18:35

Buenas mi hijo tiene 13 años enk edad entraría para king boxing ?

20.11 | 10:45

Solo puedo tener palabras de agradecimiento a Juan Tinoko por tantísi...